16036 personas han firmado.
Vamos a lograr 30.000
Como sabes, Teresa Ribera es una fanática del cambio climático.
Además de ostentar el honor de ser una de las ministras más nefastas para el sector rural español, es quién ha ignorado (por el momento) nuestra petición ciudadana con más de 16.000 firmas en la que pedíamos una regulación urgente de las macroplantas energéticas que están destruyendo nuestras tierras de cultivo, parajes y paisajes.
Pues ahora, lamentablemente para todos, Teresa Ribera es también conocida como «la gran ausente del desastre de la DANA», pues como vicepresidenta de España y ministra para la Transición Ecológica, es la máxima responsable de la Confederación Hidrográfica del Júcar, de la AEMET, y de la limpieza de ríos y barrancos.
Su desaparición en la reciente tragedia de la DANA en Valencia ha dejado mucho que desear.
¿Sabías que tardó 11 días en pronunciarse, y cuando lo hizo fue para hablar de sus aspiraciones en la Unión Europea?
¿De verdad que esta persona es la más adecuada para ser vicepresidenta de la Comisión Europea?
La realidad es clara: no podemos permitirlo. Ribera debe rendir cuentas sobre su gestión antes y después de la DANA de Valencia y no esconderse tras un puesto en Bruselas.
Necesitamos actuar ahora.
Si Teresa Ribera es nombrada vicepresidenta de la Comisión Europea, sus acciones pueden quedar impunes y será más difícil exigirle responsabilidades.
Por eso, te pido que firmes esta petición dirigida a los grupos políticos del Parlamento Europeo para que voten NO a su nombramiento en los próximos días .
Tenemos muy poco tiempo para evitar que utilice a Europa para liberarse de toda posible investigación en torno a la DANA.
Forzada por la situación, el próximo miércoles 20 de noviembre se verá obligada a comparecer en el Congreso.
Como no puede ser de otra forma, allí estará SOS Rural para entregar tu firma y mostrar así el rechazo de un sector importante del pueblo español a su nombramiento.
Ayúdame a conseguir el mayor número de firmas para entregárselas en mano y para conseguir que todo el mundo sepa quien es de verdad Teresa Ribera.
Quedan solo 5 días.
Mientras Pedro Sanchez intenta protegerla, nosotros tenemos el poder de impedir que sea nombrada vicepresidenta.
Solo si logramos que la mayoría del Parlamento Europeo se oponga podremos exigir que rinda cuentas por su gestión.
Por favor, ¡firma y comparte esta petición ahora!
Gracias por tu compromiso,
Javier Poza y todo el equipo de SOS Rural
PD: Recuerda, nos quedan solo 5 días. Con tu firma, podemos evitar que Ribera responda por sus actuaciones y se libere de su responsabilidad. Firma y comparte ahora.
Estimados Diputados del Parlamento Europeo:
Les pedimos encarecidamente rechacen el nombramiento de la Sra. Teresa Ribera como Vicepresidenta Ejecutiva para una Transición Limpia, Justa y Competitiva.
Como ha afirmado la presidenta Ursula von der Leyen en varias ocasiones, “es hora de hacer que Europa sea más rápida y sencilla”. La nominación de Teresa Ribera como Vicepresidenta Ejecutiva designada para una Transición Limpia, Justa y Competitiva y su posible calificación por parte del Parlamento pondrían definitivamente en peligro estos objetivos.
Durante los últimos seis años como vicepresidenta española y ministra de transición ecológica, la Sra. Ribera ha destacado por su nulo cuidado de sectores productivos estratégicos como la agricultura y la pesca.
La reciente actuación y gestión de la crisis de la Sra. Ribera durante las inundaciones del 29 de octubre en Valencia es solo un ejemplo más del dogmatismo de la Sra. Ribera y su falta de idoneidad para un puesto estratégico que combina áreas clave como la competencia, la industria y la acción climática.
Si es elegida, la Sra. Ribera representará sin duda una traición directa a las esperanzas e intereses de los ciudadanos de la UE que sienten firmemente la necesidad de una Unión más cercana a sus necesidades y preocupaciones reales.
Les agradezco de antemano su atención a esta solicitud y quedo a su disposición para cualquier otra pregunta o información que pueda tener.
Atentamente,