Ayúdame a poner freno a la competencia desleal y defender a nuestro sector primario

Tengo un mensaje urgente que darte: la agricultura española está más en peligro que nunca.

Nuestros agricultores y ganaderos se enfrentan a una competencia desleal de productos provenientes de terceros países sin que nadie mueva un dedo para evitarlo.

Países como Marruecos son el claro ejemplo de cómo un país que no cumple con los más mínimos estándares medioambientales, laborales, y de calidad está poniendo de rodillas a nuestro sector primario.

Esta situación pone en riesgo el trabajo y la vida de miles de familias rurales y lo que es más importante, pone en riesgo nuestra soberanía y seguridad alimentaria.

TU seguridad alimentaria o el derecho a comer alimentos de calidad.

En resumen, mientras que cada día cientos de camiones marroquíes cargados de frutas y hortalizas surcan nuestras carreteras inundando nuestros supermercados de productos de dudosa calidad, nuestro campo se muere.

Pero lo más indignante es que a pesar del reciente fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que reconoce la ilegalidad de parte de los acuerdos con Marruecos que perjudican a nuestros productores, increíblemente, la UE ha decidido mantener sus efectos por 12 meses más.

Esta decisión es un golpe directo a nuestra agricultura, y solo una respuesta contundente de parte de la ciudadanía puede ponerle freno.

En SOS Rural estamos listos para actuar.

Y contamos contigo.

Queremos llevar esta batalla a Europa y posicionarnos como la voz de los agricultores y ganaderos españoles que piden justicia y equidad. Nuestras primeras acciones incluirán:

  • Presentar una petición formal al Parlamento Europeo para exigir la suspensión inmediata de los efectos del acuerdo recientemente anulado con Marruecos.
  • Acudir ante el Defensor del Pueblo Europeo para denunciar la mala administración de las instituciones europeas en materia comercial. Una gestión que solo beneficia a grandes transnacionales y no a nuestros pequeños productores.
  • Lanzar una impactante campaña publicitaria multinivel para visibilizar el problema de la competencia desleal en toda España y Europa.
  • Además, estamos explorando la posibilidad de una demanda de gran impacto que lleve a los tribunales europeos la defensa de nuestros agricultores y ganaderos de forma decisiva.

Como puedes imaginar, llevar adelante estas acciones requiere recursos significativos.

Necesitamos tu ayuda para hacerlo posible.

Con tu aportación, SOS Rural podrá iniciar estas acciones sin demora y asegurarse de que los intereses de nuestros agricultores y ganaderos se defiendan donde más importa.

El presupuesto que manejamos para contar con los mejores abogados en Europa y llevar a cabo esta importante batería de acciones es de 15.000 euros.

En SOS Rural podemos aportar la mitad de los recursos necesarios, por lo que necesitamos 7.500 euros.

La fecha límite para poder alcanzar esta cifra y acometer el proyecto es el 30 de noviembre.

¿Me ayudas con tu donativo a combatir la competencia desleal que sufre el campo español de países como Marruecos?

Tu apoyo hoy es fundamental.

Gracias a ti, SOS Rural puede hacer frente a esta injusticia.

No permitas que nuestra agricultura y ganadería se rinda ante los intereses de otros países.

No permitas que nuestra alimentación, nuestro paisaje y nuestra forma de ser dependa de terceros

Porque TU alimentación importa, juntos, lograremos proteger y dar voz a quienes cultivan nuestra tierra.

Con gratitud y determinación,
Javier Poza y todo el equipo de SOS Rural

P.D. Como te decía, necesitamos 7.500 euros antes del 30 de noviembre para llevar a cabo esta batería de acciones en defensa del campo español y contra la competencia desleal. Te agradezco consideres hacer un donativo.