Adolfo García es, por encima de todo, agricultor. Su amor a la tierra se ha forjado durante 40 años dedicados a un oficio que da de comer a todos y que cree que ha sido maltratado y utilizado como moneda de cambio por todas las administraciones. Desde abril de 2023, preside SOS Rural.
P.- ¿Qué es SOS Rural?
A.G.- SOS Rural es un movimiento civil, autofinanciado, que nace para defender al mundo rural y al sector primario de todos sus problemas.
P.- ¿Cuál es su principal objetivo?
A.G.- Unir a todo el mundo agrario, al mundo rural, a la ganadería, a la pesca, etc. Vamos a aplicar sentido común, a unirnos y a resolver los problemas comunes, porque solucionando los problemas comunes solucionamos los particulares de cada región.
P.- ¿Por qué actuar a nivel nacional?
A.G.- Porque a pesar de que el movimiento se inició en el Campo de Cartagena, por los problemas puntuales del Mar Menor, estamos viendo que hay muchos ataques en el mundo rural en todo el país. Esos problemas de todo el territorio deben canalizarse a través de un instrumento civil que nos permita aplicar nuestro conocimiento, defender aquello que es defendible y que haya una voz discrepante contra lo que se hace mal.
P.- Ha dicho que SOS Rural tiene su origen en el Campo de Cartagena, que es conocida como “la huerta de Europa”. ¿Cómo puede esta herramienta ayudar a solucionar los problemas de la Región de Murcia?
A.G.- Murcia es una región pequeña y los problemas que acucian aquí no se ven desde el resto de España. Desde la unión de todo el mundo rural sí que se puede hacer presión para que los problemas de la Región de Murcia se solucionen.